Detección y localización de Fugas de Agua en Málaga

Sistemas de detección y localización de Fugas de Agua en Málaga

En Inspecciones Técnicas disponemos de los sistemas de detección de fugas más avanzados tecnológicamente para detectar y localizar el punto exacto donde se ha producido la fuga de agua y resolver de forma exitosa y rápida los problemas de fugas de agua. Los sistemas de detección de fugas que utilizamos en función del tipo de fuga producida son: georadar, geófono, hidrógeno y loggers.

En Inspecciones Técnicas nos desplazamos por toda Andalucía, realizamos nuestros trabajos de Detección de Fugas de Agua.

Detección y localización de fugas de agua en Málaga mediante diferentes métodos

Detección de fugas por georadar

El georadar es el sistema más eficaz para detectar fugas de agua. También se puede utilizar para localizar tanques de almacenaje, desechos peligrosos, lugares arqueológicos, blancos forenses, tuberías de plástico, cemento, arcilla, asbesto o metal, restos fósiles, minas de metal, etc.

Este detector de penetración terrestre crea un campo electromagnético alrededor de un elemento que puede ser detectado mediante sensores. La señal reflejada será más notable cuanto menor sea la distancia. Esta onda reflejada se recibe a través de la antena receptora y se registra en una unidad central para ser interpretada.

Con este sistema podemos averiguar con facilidad la localización y el trazado de tuberías metálicas y no metálicas, mediante la acción conjunta de sondas que se introducen a lo largo de las tuberías.

Detección de fugas de agua por geófono

El geófono es un dispositivo que permite registrar el movimiento generado por una fuente energética. Traduce el movimiento y la fuerza del agua en impulsos eléctricos. La intensidad de la señal aumenta a medida que el sensor se aproxima al punto de la tubería donde se encuentra la fuga.

En Inspecciones Técnicas utilizamos el sensor electro-acústico Acuaphon A100 en combinación con diversos micrófonos de suelo y bastones y el sistema Combiphon que permite detectar fugas en tuberías de cualquier material.

Detección de fugas por hidrógeno

La detección de fugas de agua mediante hidrógeno es una técnica muy efectiva para detectar rápidamente pequeñas y grandes fugas localizadas en piscinas, tuberías, depósitos, válvulas, juntas, etc.

Este sistema de localización de fugas funciona introduciendo en las tuberías una  mezcla de hidrógeno a presión para que salga por las fisuras de las mismas o de los elementos que las componen. La mezcla de gases utilizada está formada en un 95% por nitrógeno y solo un 5% de hidrógeno.

Localización de Fugas mediante Loggers

Los loggers son sensores que permiten localizar problemas de fugas en redes de abastecimiento de agua y piscinas. Estos sistemas analizan las ondas acústicas producidas en las redes de tuberías por el flujo que transportan.

Estos sensores se introducen en distintos puntos de la red y una vez sincronizados entre ellos, evalúan la frecuencia a la que se propagan las ondas sonoras y su intensidad. Cada logger almacena esta información junto con otros parámetros que permiten al profesional conocer el estado de la red de tuberías y acceder a ellas de forma precisa.

La localización de Fugas de Agua mediante Loggers en Málaga es un sistema muy sencillo y que nos permite desplazarnos a cualquier punto de Andalucía y utilizarlo sin problema, ya que no necesita de mucha preparación ni de grandes o aparatosas máquinas.

Otros servicios que realizamos

Presupuesto Gratis

Contacte con nosotros para más información

Acepto la Política de privacidad
*todos los campos son obligatorios

Desatoros, Limpieza, Inspecciones de Tuberías y Fugas de Agua

Atendemos avisos urgentes las 24 horas y los 7 días de la semana.

LLAME AHORA

616424896

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

OK X | + info