Reparación Fugas de Agua en Málaga

Empresa de Reparación de Fugas de Agua en Málaga

Solucionamos problemas de fugas de agua en Málaga en sistemas contra incendios, redes generales, sistemas de riego, jacuzzis, piscinas, obras hidráulicas, tuberías de distribución, garajes, sótanos y en el interior de viviendas y edificios. Las fugas de agua provocan un incremento en la factura del agua y daños en las instalaciones eléctricas, los cimientos del edificio, otras instalaciones, etc.

En Inspecciones Técnicas reparamos fugas de agua de forma rápida y eficaz, sin necesidad de realizar obras y desde el interior. Disponemos de las herramientas más avanzadas para detectar y reparar de forma efectiva y rápida todo tipo de fugas de agua en Málaga. Atendemos avisos de urgencia las 24 horas del día y los 365 días del año.

El protocolo que seguimos para reparar fugas de agua se rige por:

  • Cuantificar las pérdidas que ha causado la fuga de agua con equipos de medición homologados.
  • Determinar los sistemas a emplear para la detección de la fuga.


Tipos de reparaciones de fugas de agua en Málaga que realizamos

Reparación de fugas de agua en sistemas contraincendios

Los sistemas de protección contra incendios son muy complejos. Necesitan de una buena presión para ser efectivos. En caso de que exista una fuga de agua en el circuito, la red contra incendios pierde toda su efectividad debido a la pérdida de presión.

Para reparar fugas de agua en redes contra incendios y confirmar el punto de la fuga con la mayor precisión posible, utilizamos equipos de última generación. Disponemos de correladores y prelocalizadores, geófonos, equipos de gas trazador, equipos de microondas y georadares.

Reparación de fugas de agua en piscinas

Es muy frecuente que aparezcan fugas de agua en las piscinas. Esto puede deberse a diversos factores: una mala instalación, una reparación defectuosa, la antigüedad de la piscina o la falta de mantenimiento. 

En Inspecciones Técnicas utilizamos sistemas y herramientas de vanguardia para realizar una reparación efectiva y rápida. Para detectar fugas de agua en piscinas utilizamos el sistema de gas, consistente en introducir gas en la tubería averiada y medir acústicamente el gas que escapa por las grietas o poros de la tubería en la que se produce la pérdida de agua. El gas sale a la superficie  atravesando varias capas y es capturado con un detector calibrado.

Detectamos y reparamos fisuras, grietas y fugas localizadas bajo el agua de las piscinas.

Fugas de agua en tuberías de distribución

Las causas que pueden provocar la aparición de fugas de agua en las redes de distribución son: un fallo en la instalación, la presión elevada, materiales de baja calidad usados en la instalación, la falta de un mantenimiento adecuado o el tiempo de instalación que tenga la red de distribución.

Para detectar las fugas de agua en redes de abastecimiento cuantificamos la pérdida de agua con equipos homologados de medición y posteriormente determinamos los sistemas de medición a utilizar. Disponemos de correladores y prelocalizadores, geófonos, georradares, equipos de gas trazador, equipos de microondas y otros métodos para verificar el punto de fuga con la mayor exactitud.

Reparación de fugas de agua en edificios

En Inspecciones localizamos y reparamos fugas de agua localizadas en todo tipo de edificios: oficinas, sótanos, comunidades de vecinos, hoteles, centros comerciales, garajes, etc. 

Las fugas de agua en las tuberías de un edificio pueden producirse debido a un fallo de construcción, a la antigüedad de la red de tuberías o a una falta de mantenimiento de las tuberías. Están originadas por la penetración de agua a través de drenajes inadecuados y aislamientos defectuosos.

Es muy común que aparezcan humedades en los edificios. Podemos encontrar humedades en las zonas donde discurran tuberías para cualquier tipo de instalación (bajantes, calefacción, agua, etc.), en las plantas bajas de los edificios, en los sótanos o en los garajes.

Reparación de fugas de agua en viviendas

Las fugas de agua suelen aparecer en las cocinas (lavavajillas, fregadero y nevera), en los baños (bañeras, duchas, inodoros y lavabos) y en los trasteros (calentadores de agua y lavadoras).

Para prevenir la aparición de fugas de agua en su vivienda siga las siguientes recomendaciones:

  1. Instale filtros en las tuberías para que no se viertan en las cañerías elementos como espuma de jabón, pelo y otros elementos sólidos. Estos elementos pueden obstaculizar el paso del agua y provocar fugas de agua y perforaciones en  las tuberías.
  2. Evite verter grasa y productos químicos como disolventes de pintura en los desagües de su hogar.
  3. Limpie con regularidad todos los desagües de su vivienda y el tapón de los mismos.

¿Qué hacer cuando sufrimos una fuga de agua?

Cuando sufrimos una fuga de agua en nuestra casa lo primero que debemos hacer es cortar los grifos y cerrar todas las tomas de agua para evitar que se siga perdiendo agua y provocando mas daño.

Una vez hallamos podido cortar la fuga tendrás que llamar a alguna empresa como la nuestra para que vayan a realizar un estudio de localización de fugas de agua y poder repararla.

Otros servicios que realizamos

Presupuesto Gratis

Contacte con nosotros para más información

Acepto la Política de privacidad
*todos los campos son obligatorios

Desatoros, Limpieza, Inspecciones de Tuberías y Fugas de Agua

Atendemos avisos urgentes las 24 horas y los 7 días de la semana.

LLAME AHORA

616424896

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

OK X | + info